info@barbarafdelbas.es    +34 91 907 08 38
Ginecología funcional

Disfunciones sexuales

Dentro de las disfunciones sexuales encontramos dos tipos: dolor asociado a las relaciones sexuales (dispareunia, vaginismo, cicatrices dolorosas) y anorgasmia.

Dolor asociado a las relaciones sexuales

El dolor sexual femenino no está claro si es un trastorno sexual, un trastorno del dolor o ambos, lo que sí sabemos es que tiene un impacto negativo en la salud de la mujer. Las relaciones, la autoestima, la productividad laboral… En definitiva, la calidad de vida, se ve disminuida.

Este tipo de disfunción sexual no tiene una causa determinada que justifique el dolor. Puede ir desde problemas anatómicos simples hasta problemas biopsicosociales complejos, además de tener más de un motivo de dolor.

Se ha informado que la incidencia de relaciones sexuales dolorosas, un tipo de FSP, osciló entre el 8 y el 22%, mientras que la prevalencia de las relaciones sexuales dolorosas se ha informado entre el 1 y el 27%.

Tratamientos no quirúrgicos

Esta patología puede requerir un abordaje multidisciplinar. En el diagnóstico y el tratamiento se incluye la ginecología regenerativa, rehabilitación, fisioterapia del suelo pélvico y sexología.

Dentro de los tratamientos de ginecología regenerativa, destaca:

  • Bótox genital
  • Radiofrecuencia genital

Anorgasmia

La anorgasmia o trastorno orgásmico femenino consiste en la ausencia de orgasmo a pesar de la estimulación sexual adecuada. No siempre se trata de ausencia, este trastorno recoge el retraso persistente o recurrente, la poca frecuencia o la menor intensidad del orgasmo. Además, sus síntomas provocan una angustia notable.

La incidencia de anorgasmia es de un 10% entre la población femenina.

Tratamientos no quirúrgicos

El tratamiento de esta patología tiene un enfoque multidisciplinar en el que se unen la sexología y la ginecología funcional. Todo ello facilita y mejora los orgasmos de la mujer.

  • Aplicación de plasma autólogo rico en factores de crecimiento según la técnica del o-shot
  • Ondas de choque
  • Emsella
  • Aplicación de ácido hialurónico según técnica sensilis

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si tengo alguna disfunción sexual?

¿Cuánto puede durar el tratamiento para la anorgasmia?

¿Qué puede provocar las disfunciones sexuales?

Contáctame

    INFORMACÍON BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS | RESPONSABLE BARBARA F. DEL BAS| FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar el envío de información y prospección comercial| LEGITIMACIÓN Consentimiento del interesado| DESTINATARIOS No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas| INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad.
    En caso de que desees recibir información marca la siguiente casilla: