info@barbarafdelbas.es    +34 91 907 08 38

Equipo médico

Consciente de las diferentes necesidades que tenemos las mujeres a lo largo de nuestra vida, por lo que estoy en la búsqueda constante de soluciones. Y para ello me he rodeado de un equipo de expertos, para acompañarte en cada etapa de tu vida con los servicios más novedosos de ginecología y medicina antienvejecimiento.

clínica ginecológica Madrid

Dra Bárbara Fernandez del Bas

  • Lic. en Medicina por la Univ. Complutense de Madrid
  • Especialista en Ginecología y Obstetricia
  • Experta en Anti-aging
  • Profesora en la UNIR y AMIR
  • Autora de artículos científicos.
  • Ponente en congresos nacionales e internacionales:

Email : doctora@barbarafdelbas.es

¡Hola! Soy la doctora Bárbara Fernández del Bas, ginecóloga especialista en Ginecología Integrativa, Funcional  y Medicina Anti-aging.

Criada en el seno de un matriarcado y madre de tres maravillosos hijos, dos de ellos, niñas. Soy consciente de las diferentes necesidades que tenemos las mujeres a lo largo de nuestra vida, y me encuentro en la búsqueda incesante de soluciones para ellas.

Al largo de mi especialización como ginecóloga, centré mis estudios en la Ginecología General y Ginecología Oncológica, desarrollando una amplia formación clínica y quirúrgica, que culminó al formar parte del Departamento de Ginecología Oncológica del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, una de las Unidades más exigentes tanto a nivel académico como quirúrgico, que hay en Ginecología.

Tras años trabajando en el marco de la Sanidad Pública, me di cuenta de que la Ginecología “tradicional” no daba respuesta ni solución a gran parte de los problemas de mis pacientes, por ello, hace años comencé mis estudios de Medicina Anti-envejecimiento, Medicina Regenerativa y Ginecología Estética.

Gracias a esta profunda formación, mi aproximación a las pacientes siempre es de forma global, buscando los nuevos avances científicos y poniéndolos a disposición de toda mujer que los necesite.

Actualmente, dedico todo mi tiempo a mi consulta de Longevidad y de Ginecología Estética y Regenerativa de @cliniquelaprairie_spain y sigo formándome en Sexología, Ginecología Regenerativa y de Suelo Pélvico.

EN LOS MEDIOS

Una de las labores más importantes de mi profesión es la divulgación, llevar la salud íntima más allá de la consulta. La educación sexual sigue siendo necesaria entre nuestra sociedad para acabar con los prejuicios, eliminar los tabúes y romper mitos. En los siguientes artículos trato de visibilizar y normalizar temas como la menopausia, la higiene íntima y el sexo femenino.

ginecologa madrid
ginecologa madrid

Los orgasmos tienen más que ver en lo que se refiere a salud vulvovaginal de lo que nos esperamos.

ginecologa madrid
ginecologa madrid

Tener salud sexual toda la vida es el bienestar al que muchas mujeres han estado renunciando durante décadas.

ginecologa madrid
ginecologa madrid

El orgasmo no es solo sinónimo de placer, también está asociado a unos beneficios psicológicos y fisiológicos que mejoran nuestra salud.

ginecologa madrid
ginecologa madrid

Es muy común lavarse con demasiada frecuencia y eso es un error, de hecho, puede alterar la flora vaginal.

ginecologa madrid
ginecologa madrid

Psicólogas y mujeres encuestadas coinciden en que los ‘toys’ sexuales mejoran la autoimagen y fomentan orgasmos más intensos.

ginecologa madrid
ginecologa madrid

La menopausia supone un tercio de nuestra vida, de los más de 24 millones de mujeres que hay en España, más de 10 millones tienen más de 51 años.

ginecologa madrid
ginecologa madrid

¿Qué podemos hacer para tener una mejor calidad de vida cuando comenzamos a experimentar los primeros síntomas del envejecimiento?

ginecologa madrid
ginecologa madrid

Aunque están presentes en el medioambiente y en muchos de los alimentos que consumimos, pueden llegar a ser dañinos para nuestra salud.