info@barbarafdelbas.es    +34 91 907 08 38
Ginecología integrativa

Síndrome del ovario poliquístico

El SOP es una afección común entre las mujeres causada por un desequilibrio de las hormonas reproductivas. Este desequilibrio origina problemas en los ovarios.

Síntomas

El síndrome del ovario poliquístico implica tener reglas irregulares o amenorrea y predispone a diversas patologías como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico y el síndrome de apnea obstructiva del sueño, entre otras.

La ginecología integrativa aborda esta patología en toda su dimensión con tratamientos totalmente personalizados.

Preguntas frecuentes

¿A qué edad es más frecuente que aparezca el SOP?

El SOP se nace y no se hace. La paciente que tiene SOP, nace y se muere con él. Lo que ocurre es que sus síntomas se pueden modificar a lo largo de la vida de la mujer.

¿Cuáles son las causas del SOP?

El SOP es una patología de causa desconocida y multifactorial. Lo que se sabe es que pacientes que tienen SOP lo más probable es que engendren a niñas que también tendrán SOP como consecuencia de la exposición de éstas a las hormonas masculinas de su madre dentro del útero.

¿Cuáles son las opciones para tratar el SOP?

Yo siempre opto por la ginecología integrativa como arma fundamental para el tratamiento del SOP, dejando el uso de anticonceptivos relegados a las pacientes que lo solicitan.

¿Me puedo quedar embarazada si tengo SOP?

Claro que puedes tener hijos si tienes SOP, si bien es cierto, que está descrito una capacidad para quedarse embarazadas por sí mismas disminuida.

Contáctame

    INFORMACÍON BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS | RESPONSABLE BARBARA F. DEL BAS| FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar el envío de información y prospección comercial| LEGITIMACIÓN Consentimiento del interesado| DESTINATARIOS No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas| INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad.
    En caso de que desees recibir información marca la siguiente casilla: