info@barbarafdelbas.es    +34 91 907 08 38
Ginecología integrativa

Menopausia y transición a la menopausia

La menopausia supone un tercio de nuestra vida, ¿cómo deseas afrontarla? La ginecología integrativa te ayuda a evitar o tratar los síntomas y patologías más frecuentes para que la puedas afrontar con una mejor calidad de vida.

 

5 pilares fundamentales

En mi consulta abordo la menopausia y la transición a la menopausia basándome en 5 pilares fundamentales y tendrás un seguimiento en todas y cada uno de ellos.

Menopausia

Abordaje médico

Menopausia

Nutrición

Menopausia

Sexualidad

Menopausia

Ejercicio físico

Menopausia

Gestión del estrés

El llevar una menopausia con salud y calidad de vida está en tus manos.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo empiezan los síntomas de la menopausia?

Los síntomas pueden comenzar antes de que se produzca la menopausia (12 meses sin regla), durante la etapa de la transición a la menopausia (antes conocida como perimenopausia). Esta etapa suele comenzar un promedio de unos 4 años antes de la menopausia.

¿Todas las mujeres tienen síntomas?

El 75% de las mujeres presentan algún síntoma, y en un 25% de estas los cambios repercuten muy negativamente en su calidad de vida.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

El síntoma más frecuente son los sofocos (80%), aunque solo el 20% de las pacientes consultan por este motivo. Otros síntomas son la depresión de nueva aparición, problemas de sueño, síndrome genitourinario de la menopausia, alteraciones cognitivas, dolores articulares y musculares, migrañas, etc. Los problemas a largo plazo son: aumento de desmineralización corporal, enfermedad cardiovascular, demencia, osteoartritis, etc.

¿Desaparece la líbido con la menopausia?

La atrofia genitourinaria conlleva la falta de estrógenos y genera el conocido síndrome genitourinario de la menopausia. Este se asocia a problemas sexuales como dolor sexual, pérdida de la líbido, infecciones vaginales y urinarias de repetición, urgencia miccional y escapes de orina. Todos estos problemas se pueden resolver en la consulta de ginecoestética y regenerativa.

Contáctame

    INFORMACÍON BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS | RESPONSABLE BARBARA F. DEL BAS| FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar el envío de información y prospección comercial| LEGITIMACIÓN Consentimiento del interesado| DESTINATARIOS No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas| INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad.
    En caso de que desees recibir información marca la siguiente casilla: