info@barbarafdelbas.es    +34 91 907 08 38

Ginecología Funcional

La ginecología funcional se encarga de darle toda la vitalidad y funcionalidad que tus genitales merecen. Se usan técnicas tanto no invasivas como quirúrgicas para obtener los mejores resultados.

Ginecología funcional

Incontinencia de orina

Conocida como fuga involuntaria de orina, trataremos adecuadamente todo lo relacionado con ella. Todos nuestros tratamientos ponen a disposición de la mujer un equipo multidisciplinar para el abordaje integrativo de la incontinencia de orina.

Ginecología funcional

Sequedad genital

Es una condición común en mujeres posmenopáusicas pero también puede ocurrir a lo largo de la vida fértil de la mujer. Por eso, analizaremos minuciosamente su caso para proporcionarte el tratamiento adecuado.

Ginecología funcional

Disfunciones sexuales

Abordamos esta patología de manera multidisciplinar, incluyendo tanto en el diagnóstico como en el tratamiento la ginecología regenerativa, rehabilitación, fisioterapia del suelo pélvico y sexología. Consigue el placer que mereces.

Ginecología funcional

Liquen

Tratamos todo lo relacionado con el liquen escleroso, una afección dermatológica que progresivamente provoca un borramiento de la anatomía normal de la vulva. La ginecología regenerativa ofrece alternativas para su manejo.

Ginecología funcional

Infecciones genitales

Si tienes una infección genital de repetición que no consigues eliminar del todo, te ayudaremos a buscar el foco del problema para solucionarlo definitivamente. Ofrecemos una atención personalizada, abordando esta patología de forma integrativa.

Ginecología funcional

Estética ginecológica

Buscamos mejorar la zona genital con diversos tratamientos adaptados a ti y a tus necesidades. Podrás solucionar diferentes patologías como la hipertrofia de labios menores, la lipodistrofia de labios mayores o al síndrome de hiperlaxitud vaginal.

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria, o la fuga involuntaria de orina, es común y no se trata adecuadamente. Se estima que casi el 50 por ciento de las mujeres adultas experimentan incontinencia urinaria, pero solo entre el 25 y el 61 por ciento de las mujeres sintomáticas buscan atención.

Para el tratamiento de la incontinencia de orina disponemos de opciones no quirúrgicas como: 

  • Láser de CO2
  • Radiofrecuencia vaginal
  • Infiltraciones de plasma autólogo rico en factores de crecimiento
  • Hilos tensores genitales
  • Emsella

Todos nuestros tratamientos ponen a disposición de la mujer un equipo multidisciplinar para el abordaje integrativo de la incontinencia de orina: fisioterapia del suelo pélvico, rehabilitación del suelo pélvico, nutrición y suplementación. 

Ginecología funcional

Sequedad genital

La sequedad genital es una condición común en mujeres posmenopáusicas. Pero también puede ocurrir a lo largo de la vida fértil de la mujer como consecuencia de la toma crónica de anticonceptivos hormonales, estados de hipoestrogenismo o tras tratamiento oncológico con radioterapia o quimioterapia entre otros.

Existen varios tratamientos disponibles como: tratamiento hormonal local o sistémico, hidratantes, humectantes y lubricantes, láser de co2, radiofrecuencia genital, ácido hialurónico de hidratación, plasma autólogo rico en factores de crecimiento y plasma autólogo rico en factores de crecimiento con ácido hialurónico.

Todas nuestras pacientes, disponen de un seguimiento personalizado y con una visión totalmente integrativa, analizando en profundidad su caso, y valorando todas las opciones terapéuticas disponibles.

Disfunciones sexuales

Dolor asociado a las relaciones sexuales

Ejemplos como la dispareunia, vaginismo o cicatrices dolorosas. El dolor sexual femenino (fsp) tiene un impacto negativo significativo en la salud, la autoestima, las relaciones, la calidad de vida y la productividad laboral de la mujer. Las etiologías van desde problemas anatómicos simples hasta problemas biopsicosociales complejos.

No está claro si el dolor sexual es un trastorno sexual, un trastorno del dolor o ambos. El abordaje de esta patología puede requerir un estudio multidisciplinar, incluyendo tanto en el diagnóstico como en el tratamiento la ginecología regenerativa, rehabilitación, fisioterapia del suelo pélvico y sexología.
Dentro de los tratamientos de ginecología regenerativa, destaca:

  • Botox genital 
  • Radiofrecuencia genital

Anorgasmia

Se caracteriza por un retraso persistente o recurrente o ausencia del orgasmo después de la excitación sexual y la estimulación sexual adecuada. Para poder diagnosticar el trastorno orgásmico femenino, los síntomas deben causar una marcada angustia o dificultad interpersonal. Para el tratamiento de la misma, el abordaje debe de ser multidisciplinar, trabajando de la mano sexología y ginecología funcional. Los tratamientos posibles son:

  • Aplicación de plasma autólogo rico en factores de crecimiento según la técnica del o-shot
  • Ondas de choque
  • Emsella
  • Aplicación de ácido hialurónico según técnica sensilis

Liquen

El liquen escleroso (ls) es una afección dermatológica progresiva, crónica y benigna que se caracteriza por una marcada inflamación, adelgazamiento epitelial y cambios dérmicos distintivos acompañados de síntomas de prurito y dolor que llevan a un cambio en la anatomía normal de la vulva. Generalmente ocurre en la región anogenital, pero puede desarrollarse en cualquier superficie de la piel. La ginecología regenerativa ofrece alternativas de tratamientos para conseguir mejores resultados: 

  • Láser co2
  • Aplicación de plasma autólogo rico en factores de crecimiento
  • Ondas de choque
  • Radiofrecuencia genital
  • Emsella
  • Lipotransferencia
Ginecología funcional

Infecciones genitales de repetición

Las infecciones genitales de repetición son unos de los principales motivos de consulta en ginecología. Hábitos de vida y de higiene genital incorrectos, estrés, alteraciones de la flora genital, entre otras, son posibles causas de las infecciones de repetición.

En mi consulta, tras una completa anamnesis, historia clínica y exploración, abordo esta patología de forma totalmente integrativa, asociando a los tratamientos médicos convencionales, tratamientos regenerativos y soporte nutricional completo.

Para el tratamiento de las infecciones genitales de repetición, se hacen entre otros los siguientes tratamientos y pruebas complementarias:

  • Láser co2
  • Microbioma vaginal
  • Emsella
  • Consulta de nutrición
  • Suplementación
Ginecología funcional

Estética ginecológica

Si no te gusta tu nariz, puedes cambiarla. pero…y si son los genitales? ¡también! la estética genital no es una moda. la estética genital en la mayoría de los casos responde a patologías tales como la hipertrofia de labios menores, la lipodistrofia de labios mayores o al síndrome de hiperlaxitud vaginal. En mi consulta abordo la estética genital sin tabúes, sin falsas promesas y de una forma totalmente franca y directa.

Patologías que trato:

En todas ellas realizo tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos adecuados para paciente, con un estudio previo exhaustivo y personalizado. 

  • Hipertrofia de labios menores
  • Lipodistrofia de labios mayores
  • Síndrome de hiperlaxitud vaginal

Ginecología y Medicina anti-aging

La ginecología integrativa tiene un enfoque global de la mujer, lo que permite personalizar completamente los tratamientos de cada paciente. Conocer la historia de cada mujer y encontrar la solución a su problema es mi principal objetivo.