info@barbarafdelbas.es    +34 91 907 08 38

Láser de CO2

El láser genital consiste en dirigir un haz de luz hacia las caras anterior y posterior de la vagina mediante una sonda vaginal; o bien, hacia la piel vulvar mediante una sonda específica. La luz del láser incrementa la temperatura de los tejidos haciendo que aumente la producción y remodelación del colágeno, mejorando el tono, la consistencia, la circulación y el espesor de la piel y mucosa.

Indicaciones

Rejuvenecimiento genital, hiperlaxitud genital, incontinencia de orina, condilomas, quistes sebáceos, cicatrices, manchas, etc.

Zonas

Vagina y vulva.

Tiempo tratamiento

20 minutos

Tipo de anestesia

Tópica (crema)

Frecuencia tratamiento

1 cada 45 días

3 sesiones

Nivel de molestias

Bajo

Resultados

La recuperación laboral y social es inmediata, tras finalizar la consulta. Se comienzan a notar los resultados al mes de la primera sesión.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debería realizarme el tratamiento?

El láser de CO2 está indicado en pacientes con incontinencia de orina, Síndrome de relajación o hiperlaxitud vaginales, infecciones vaginales de repetición, liquen, condilomas, cicatrices… Al poder aplicarlo con fines ablativos, quirúrgicos o regenerativos se utiliza en muchas patologías.

¿Puede tener algún riesgo la aplicación del láser sobre mi zona íntima?

El riesgo más importante es la quemadura. Sin embargo, como cada caso se estudia de forma individualizada, se realiza un protocolo específico para cada uno de ellos, pudiendo elegir la cantidad de energía aplicada, las pasadas, la amplitud de la zona a tratar y la periodicidad de las sesiones.

¿Tengo que aplicar algún cuidado especial a mi zona íntima antes y después del tratamiento?

En función del caso las indicaciones son diferentes. Generalmente, en pacientes con mucho grado de atrofia (sequedad genital) les indico hacer previo a la realización del láser (para evitar justamente las quemaduras) 3 sesiones de radiofrecuencia vaginal o bien les aplico ácido hialurónico vaginal de hidratación para mejorar el trofismo de la mucosa.

Tras la realización del láser, recomiendo de 5-7 días de tratamiento con unos óvulos regenerantes y para evitar infecciones, así como abstención sexual y evitar baños de asiento y la manipulación vaginal.

Una vez la paciente se hace el láser puede reincorporarse a su vida habitual sin precisar reposo ni ningún cuidado especial.

¿Por qué debería realizarme el tratamiento?

Porque es una manera segura y eficaz de tratar patologías tan frecuentes como la sequedad genital, las infecciones de repetición, las vaginas amplias, los prolapsos, los condilomas… ofreces a las pacientes solución a sus patologías mejorando así la calidad de vida en 1-3 sesiones.

Ginecología sin tabúes

El rejuvenecimiento genital no es una moda, puede ser una necesidad para nuestra salud íntima. El láser CO2 es uno de los tratamientos más eficaces para mejorar el tono, la consistencia, la circulación y el espesor de la piel y la mucosa. No te conformes con lo que es habitual, una mejor salud íntima es posible.

Contáctame

    INFORMACÍON BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS | RESPONSABLE BARBARA F. DEL BAS| FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar el envío de información y prospección comercial| LEGITIMACIÓN Consentimiento del interesado| DESTINATARIOS No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas| INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad.
    En caso de que desees recibir información marca la siguiente casilla: